El CGPJ quiere suprimir el partido judicial de Salas de los Infantes

La propuesta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de suprimir los partidos judiciales de Lerma, Salas de los Infantes, Briviesca y Villarcayo ha provocado el rechazo unánime de los alcaldes los pueblos y de los profesionales (abogados y procuradores) que trabajan a diario en sus juzgados.

Marta Arroyo, la alcaldesa de Salas de los Infantes, se muestra «totalmente en contra» de la anexión de la circunscripción judicial salense a la de Burgos, más teniendo en cuenta que «la sede del juzgado se acaba de estrenar». Se trata de una medida que «atenta contra los habitantes de toda la zona», asegura, y adelanta que se reunirá con el resto de poblaciones afectadas para «evitar que se tome esta medida». Tampoco descarta movilizaciones.

José Ignacio Ruiz Navazo, letrado con despacho en Salas de los Infantes, muestra su preocupación, porque «siempre acaban pagando los más débiles, los más alejados de las capitales». «Se trata de una estocada a las poblaciones pequeñas», asegura, y se pregunta por qué a magistrados, secretarios y funcionarios «les gusta tan poco vivir lejos de las grandes ciudades». No comprende la supresión «con un juzgado que se acaba de estrenar».

Tenéis la noticia completa en el Diario de Burgos »
Gracias a Juan Carlos Pérez por enviarnos la noticia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>