María del Carmen Sanz toma posesión como nueva alcaldesa de Hontoria del Pinar

Después de la noticia de que Miguel Camarero dimitía, lo último que cabría esperar es que María del Carmen, vecina de Navas, fuera elegida por encima de otros dos aspirantes, alcaldesa de Hontoria del Pinar representando al PSOE.

La historia transcurre de la siguiente manera (vía el Diario de Burgos):

María del Carmen sujeta el bastón de mando
María del Carmen sujeta el bastón de mando

El pasado 26 de octubre, Camarero presentó la renuncia como alcalde. María del Carmen Sanz ocupaba el cuarto lugar en la candidatura socialista y mostró su disposición a incorporarse a la Corporación.
El Pleno se celebró ayer tras la tramitación de la credencial. María del Carmen comenzó la sesión, pues, tomando posesión de su cargo como concejala, y acabó siendo elegida alcaldesa. Los dos compañeros que le precedían en la lista, Rosa María Alonso de Miguel -que ha ejercido este último mes como alcaldesa en funciones- y José Domingo, renunciaron a la Alcaldía por residir fuera de Hontoria durante la semana. Por su parte, el PP presentó a la ex-alcaldesa Purificación Navazo y Llorente se votó a si mismo. PP y PSOE tienen tres concejales cada uno, con lo cual, asume la Alcaldía el partido más votado.

De manera que la nueva alcaldesa de Hontoria del Pinar es navense. Y en dos semanas ha pasado de no ser miembro de la corporación municipal a ser alcaldesa de Hontoria, Navas y la Aldea. Esperamos que le vaya muy bien en el cargo (se habló de mucho déficit en el pleno). Veremos cómo transcurren los acontecimientos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>